Nacionales

Tribunal contencioso impide intención de Municipalidad de Garabito de abrir Punta Leona al público

Este miércoles, el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea declaró “con lugar” una medida cautelar provisionalísima presentada por Real de Punta Leona y otra sociedad de playa Punta Leona en contra de la Municipalidad de Garabito para que detenga cualquier conducta material en la propiedad. 

Es decir, las intenciones por parte del alcalde de Garabito, Francisco González de habilitar el acceso libre a la playa por medio del derribo de agujas no podrán ser ejecutadas. 

La medida cautelar ordena al gobierno local a “abstenerse de realizar cualquier conducta material tendiente al derribo de la aguja que se localiza en la entrada privada matrícula 6-25531-000 y a la apertura del camino”. 

Asimismo, el resort indicó que Punta Leona y sus propietarios «mantenían asegurada su propiedad, siempre dentro de los parámetros de la ley” y enfatizó que tales actos “serían ilegales, arbitrarios y acarrearía graves consecuencias civiles, penales y administrativas”.

Finalmente, la Municipalidad de Garabito mantiene su posición que busca garantizar el acceso libre a las playas, una demanda recurrente de la comunidad local y que responde a la Ley 6043, que establece la zona marítimo-terrestre como espacio público. 

Foto cortesía de: Municipalidad de Garabito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba