Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el santo “millenial”
Por CNN Español: La Iglesia Católica atribuyó la sanación de la joven de Costa Rica a Acutis y como uno de los milagros que hicieron posible su canonización, un proceso que ha sido inusualmente rápido, considerando que suele durar siglos y exige un riguroso examen de vida.
Este domingo, ante una multitud de jóvenes en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV declaró santo a Carlo Acutis, en la que fue la primera canonización de su pontificado. Después del emotivo evento, la madre de Valeria pudo compartir por primera vez cómo vivieron aquellos días que cambiaron sus vidas para siempre.
En julio de 2022, Valeria, una joven costarricense que estudiaba Fashion Business en Florencia de Italia, se cayó de su bicicleta y sufrió un trauma craneal severo. Llegó al hospital en estado crítico y, según Valverde, los médicos daban 36 horas para evaluar si había muerte neurológica.
En medio de la angustia y la desesperación, su madre decidió viajar más de tres horas en tren hasta la iglesia de Santa Maria Maggiore en Asís, Italia, para orar ante la tumba de Carlo Acutis, un joven que fue beatificado en 2020. “Si alguien me pregunta qué me hizo tomar la decisión, yo no tengo una respuesta racional. Yo nada más sentí algo”, dijo.
Carlo Acutis, un adolescente italiano aficionado a los videojuegos y los animales, murió de leucemia en 2006. Apodado “el influencer de Dios”, Acutis se convirtió este domingo en el primer santo “millennial” de la Iglesia. Frecuentemente representado con jeans, camiseta y tenis, es visto por muchos jóvenes como un modelo cercano y actual.