Nacionales

Parque Nacional Volcán Poás cierra temporalmente por riesgo de colapso de puente de acceso

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) informó que el Parque Nacional Volcán Poás permanecerá cerrado temporalmente debido a la inhabilitación del paso por el puente ubicado sobre la Quebrada Tigre en el sector de Poasito de Poás. 

La medida se adoptó por el resultado de un estudio de campo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual determinó que la estructura tiene daños importantes.

La reapertura se realizará hasta el próximo 25 de enero y se recuerda a los visitantes que ya adquirieron sus entradas para el parque que se vean afectados, escribir al correo poas.info@sinac.go.cr.

El Minae-Sinac destacó la importancia de un puente en condiciones óptimas para garantizar el acceso seguro al Parque Nacional Volcán Poás. 

Además, la entidad reiteró que es vital que la planificación de las obras minimice el impacto sobre las comunidades, negocios locales y emprendimientos que dependen de la visita de los turistas nacionales e internacionales; especialmente en esta temporada alta. 

Este miércoles se iniciaron las labores para trasladar al sitio una estructura modular que restablezca el paso por esta ruta nacional 120, que permite acceder a sectores como el parque nacional Volcán Poás.

Como ruta provisional, hasta el lunes, los usuarios pueden utilizar la conocida “ruta vieja de Poás”, que es cantonal y que tiene condiciones de circulación solo para vehículos de doble tracción, entendiendo el ancho de la vía, las pendientes empinadas y las curvas pronunciadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba