Allanan oficinas de agente aduanero por presunta defraudación fiscal
Por: Sheyla Paniagua
La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, allanó esta mañana las oficinas de un agente aduanero en Tibás, por presunta defraudación fiscal.
Los agentes allanaron las oficinas con el fin de recaudar documentación de interés para una investigación que siguen contra un sujeto de apellidos Ulloa Duarte, quien al parecer utilizó facturas falsas en las Declaraciones Únicas Aduaneras (DUAS).
Según informó Hacienda, los hechos ocurrieron entre el 2017 y el 2018. Ulloa habría contando con la ayuda de un agente aduanero para poder reducir la carga tributaria que le tocaba cancelar.
El cuerpo policial decomisó declaraciones de interés para la investigación del Ministerio Público, las cuales están relacionadas a mercancías de consolas de videojuegos, teléfonos y tabletas por lo que estiman un perjuicio de 22 mil dólares a la Hacienda Pública.
En lo que va del año, la Policía de Control Fiscal ha realizado nueve allanamientos para buscar evidencia documental, requerida dentro de procesos que sigue el Ministerio Público.