Lineth Saborío y el PUSC ya tienen posición para la segunda ronda electoral
Por: Ismael Hernández
El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y la excandidata presidencial, Lineth Saborío, se mantendrán al margen durante la segunda ronda electoral del próximo 3 de abril, y asumirán el rol del partido opositor.
Así lo manifestó la agrupación política, mediante un comunicado de prensa.
El PUSC fue enfático en que la misión del partido es servir a Costa Rica y que son consecuentes con el electorado, que los colocó como la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa y por tanto, reiteraron ante la ciudadanía el compromiso con el pueblo costarricense.
Por otro lado, el partido político expresó que serán una oposición responsable y constructiva, que le devuelva al país el rumbo del crecimiento, de la justicia social, de la innovación y de la estabilidad en las finanzas públicas, que son fundamentales para construir el bienestar social.
La Unidad agregó una serie de medidas que impulsarán en la agenda legislativa: no someter a la ciudadanía a más impuestos, bajar el costo de la energía y los combustibles, impulsar las energías limpias, no a la explotación petrolera, reformas que permitan a la juventud y a las mujeres tener mejores oportunidades de empleo y educación, entre otras.
Los socialcristianos hicieron un llamado a la población que apoyan al partido, que asistan a las urnas el próximo 3 de abril y que libremente decidan la opción que consideran viable para asumir el Gobierno de la República.