NacionalesSeguridad

Autoridades destruyeron más de 12 mil armas en la presente administración

Por: Sheyla Paniagua G.

El Ministerio de Seguridad Pública por medio del Arsenal Nacional destruyó más de 12 mil armas decomisadas en la presente administración, con el fin de erradicar el uso de ellas en diferentes delitos. 

En un acto que se llevó a cabo ayer la institución destruyó 10 armas de fuego entre ellas  revólveres, pistolas y fusiles.

El Arsenal Nacional del Ministerio, ya cuenta con el aval para destruir más de mil armas que fueron decomisadas en diferentes operativos por las policías administrativas y judiciales del país.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, detalló que las armas están diseñadas para lesionar o matar  y que retirarlas de las manos de los delincuentes contribuye a contener los homicidios. 

Para su destrucción, los Tribunales de Justicia realizaron un procedimiento judicial para que el Arsenal Nacional pudiera destruirlas, muchas de ellas están ligadas con delitos al narcotráfico, homicidios, violencia intrafamiliar, asaltos, tenencia de armas prohibidas, entre otros.

Las armas destruidas no se pueden volver a utilizar, debido a que todos sus componentes quedan inservibles al ser cortadas con un metabo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba