Largas filas de aficionados para despedir a Pelé
Desde la mañana de este lunes, Brasil está preparado para darle un último adiós a Pelé, los fanáticos tendrán 24 horas para acercarse al estadio Vila Belmiro y despedir al ídolo popular.
El cuerpo fue embalsamado y será a cajón abierto, con el fin de mantener esa conexión que el Rey mantuvo con todos los aficionados del fútbol a lo largo de su carrera profesional.
El féretro con los restos mortales de Pelé llegaron durante la madrugada del lunes a la cancha del Santos; los bomberos y la policía militar escoltaron el auto hasta el estadio del Peixe.
Para que el público pueda movilizarse sin problemas por las calles cercanas al estadio Vila Belmiro, estarán cerradas para el tránsito vehicular.
El ex jugador Zé Roberto y el hijo del astro brasileño, Edinho, encabezaron el traslado del ataúd de Pelé hacia el lugar donde se realizará el funeral.
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, también viajó a Brasil para despedir a Pelé, junto al titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodriguez, así como el titular del Santos, Andrés Rueda.
De igual manera, estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien mediante un diálogo con la prensa, reveló que harán una propuesta a todos los clubes de fútbol del mundo, con el propósito de mantener viva la figura de Pelé en todo momento.
Comunicó que solicitará a todos los países miembros de la Federación, que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé, con el objetivo de que los jóvenes sepan y recuerden quién era.
Finalmente, el velatorio se extenderá hasta la mañana de este martes, momento en el que se realizará el entierro con una ceremonia íntima exclusiva para sus familiares cercanos.