Costa Rica hace números para buscar la milagrosa clasificación al Mundial 2026

Luego de la derrota de la Selección Nacional ante Haití por 1-0, la “Tricolor” comenzó a hacer cuentas para optar por la clasificación directa al Mundial de 2026.
En Curazao, la escuadra patria no supo revertir el marcador en contra, debido a las pocas ideas de juego en ofensiva, pases al campo propio y pases tímidos que eran fácilmente interceptados por los defensas haitianos.
Producto del desempeño para el olvido, la Tricolor ya no depende de sí misma para lograr un boleto a la Copa del Mundo en el grupo C, ya que tendrá que estar atenta al resultado entre Nicaragua y Haití.
Además, tiene la obligación de cumplir con su tarea en el último juego contra Honduras, en el Estadio Nacional, el próximo martes 18 de noviembre, a las 8 p.m.
Los dirigidos por el cuestionado Miguel Herrera, suman seis puntos, mientras que Honduras y Haití contabilizan ocho unidades.
Esto quiere decir, para clasificar directamente al Mundial 2026, Nicaragua debe ganarle a Haití por cualquier marcador y además, esperar ganarle a Honduras por cualquier marcador.
La única fórmula matemática disponible para la última jornada, si quiere clasificar directamente, no obstante, todo podría definirse por la diferencia de gol si Haití empata y la Sele consigue la victoria.
Si la Selección de Costa Rica pierde o empata contra Honduras, se disipan las esperanzas del sueño Mundialista 2026, organizado en nuestra región.
Foto: Prensa FCRF



