Los jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense dieron una lección de honestidad futbolística la noche de este jueves y disiparon dudas y rumores previos sobre su papel para favorecer a San Carlos FC y perjudicar al Deportivo Saprissa.
Deportes

Honestidad futbolística de la Liga da empujón al Saprissa

Alajuelense vence 1 - 0 a San Carlos FC

Los jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense dieron una lección de honestidad futbolística la noche de este jueves y disiparon dudas y rumores previos sobre su papel para favorecer a San Carlos FC y perjudicar al Deportivo Saprissa.

De hecho, al vencer 1 – 0 a los norteños, la Liga le da un empujón al Saprissa, que se reafirma en el cuarto puesto a falta de una fecha para que finalice el período de clasificación a las etapas semifinales, a las cuales llegarán sólo cuatro equipos.

El eencuentro, efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto, fue intenso. El gol del hondureño Bryan Félix se hizo gigante, pues incluso San Carlos había fallado un penal en los pies del histórico goleador Álvaro Saborío. Sin duda excelente desempeño del joven portero alajuelense Miguel Ajú.

Fue precisamente Ajú quien reafirmó que entraron al partido ignorando los comentarios previos y desplegaron su profesionalismo y su ética deportiva. Así lo señaló en declaraciones a FuTV al final del cotejo.

Tras el resultado que involucró a otro de los que luchan por clasificar, el Club Sport Heeediano, que empató sin goles ante Guadalupe FC, la lucha quedó abierta para que el próximo domingo se definan dos clasificados.

Alajuelense llegó a 42 puntos y ya nadie le puede arrebatar el primer puesto. Le sigue Cartago, que con 34 puntos tiene asegurada su clasificación, pero no la posición que ocupará en la tabla final.

Luego hay dos espacios más en semifinales. Hoy Herediano se ubica tercero con 33 puntos y Saprissa cuarto con 31.

Sin embargo, San Carlos tiene también 31 puntos y Sporting San José 30. Ambos equipos, que también podrían clasificarse, se enfrentan el domingo entre sí, mientras que los morados visitan a Grecia, que ya perdió posibilidad de entrar a semifinales.

En tanto, Herediano visita a Pérez Zeledón, Cartaginés a Jicaral (que se juega la permanencia en Primera división) y la Liga viaja a Guápiles.

Todos los encuentros del domingo serán a las 3 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba