Saprissa pide sanción arbitral tras “error” del VAR en el juego contra Cartaginés
El Deportivo Saprissa pidió la suspensión inmediata de los árbitros Keylor Herrera (central) y Benjamín Pineda (VAR), luego del “error” en la anulación del segundo gol morado contra el Club Sport Cartaginés el sábado anterior, y que actualmente, compromete su clasificación a semifinales.
La molestia tibaseña llega tras la publicación del video análisis del VAR, por parte de la Comisión de Arbitraje, durante la jugada polémica al 90´ por una falta de Jefferson Brenes, donde el material muestra que el gol debió validarse, pues no existió fuera de juego o falta alguna sobre el defensor brumoso, por lo que “el marcador debió subirse”, detalló la Comisión.
Por ello, el Saprissa solicitó, específicamente a la Fedefúbol, la revisión exhaustiva del actuar del VAR durante este compromiso, el accionar y fortalecimiento de medidas que eviten polémicas en futuros partidos, así como la suspensión inmediata de Herrera, quien fungió como referee central y Pineda, que lideró el VAR en dicho cotejo.
Asimismo, el club enfatizó las posibles consecuencias tanto deportivas como económicas para la institución que podría acarrear la decisión arbitral del sábado.
A falta de dos jornadas para que acabe la fase regular del Clausura 2025, el Cartaginés se mantiene en la cuarta posición con 35 puntos y una diferencia de +13, mientras que el Saprissa es quinto con 33 unidades y un gol positivo de +6; a la espera de la adjudicación oficial de los tres puntos del juego ante la Asociación Deportiva Guanacasteca (A.D.G).