Entretenimiento

Super Bowl contará por primera vez con energía renovable impulsada con más de 600 mil paneles solares 

Por primera vez en la historia del Super Bowl se utilizará energía renovable con más de 600 mil paneles solares impulsados por una vasta granja solar ubicada en el desierto de Nevada. 

Este proyecto es resultado de un acuerdo de 25 años entre los Vegas Raiders y la compañía de servicios públicos NV Energy, propietaria de la instalación solar. 

El presidente de la empresa NV Energy, Douglas Cannon, indicó que habrá suficiente energía para el cante Usher, quién será el que se encargará de brindar un espectáculo durante el medio tiempo del evento. 

Además, el techo del estadio está construido con un material plástico sostenible, el cual permite la entrada del 10% de la luz natural.

Esta tecnología se considera clave en la transición de la red eléctrica de Estados Unidos hacia un 100% de electricidad limpia para 2035. 

La edición #58 del Super Bowl será este domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en el encuentro se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers bajo una iluminación de energía natural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba