Interesante

Evento realizó homenaje a bebés fallecidos antes, durante o poco después del nacimiento

Funcionarios del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y familias recordaron este martes a los bebés fallecidos antes, durante o instantes después del nacimiento, mediante el movimiento internacional “Ola de luz” que conmemora el duelo gestacional, neonatal y perinatal.

Costa Rica participó de la iniciativa por primera vez con el proyecto “Angelitos”, donde los participantes encendieron velas para formar una “ola” simbólica de luz conmemorativa.

La auxiliar de enfermería del Área de Ginecobstetricia del hospital Calderón Guardia, Alejandra Acuña, amplió sobre el proyecto en nuestro país.

Acuña mencionó que este homenaje a los bebés fallecidos sirve, además, para visibilizar y concientizar sobre este tipo de duelo, que a menudo es silenciado o no se reconoce suficientemente en las sociedades.

El acto simbólico inició a las 10 a.m. con la iniciativa del servicio de Enfermería del hospital y junto a familias que han pasado por este momento, así como personas que colaboran con el Proyecto Angelitos.

La “Ola de luz” permite a las familias afectadas, compartir su duelo de manera comunitaria y rendir homenaje a sus hijos, en un ambiente de respeto y apoyo emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba