(Fotos) Así celebraron los 204 años de independencia los ticos en embajadas alrededor del mundo
La comunidad costarricense en distintas partes del mundo conmemoró los 204 años de independencia con actos culturales, izadas de bandera y encuentros diplomáticos que reflejaron orgullo, amistad y unidad nacional.
En Italia, la Asociación ANACRI y la comunidad tica se reunieron en el Parque Costa Rica de Roma. El embajador Istvan Alfaro y la cónsul general Ileana Ordóñez acompañaron a los asistentes, quienes disfrutaron de música, gastronomía y un ambiente cargado de patriotismo. Ese mismo día, la bandera nacional ondeó en el Palacio Municipal de Bari como parte del tradicional homenaje del 15 de setiembre.
En Canadá, la Embajada de Costa Rica iluminó con los colores patrios el Ottawa Sign del ByWard Market. El embajador designado, Germán Serrano, compartió un saludo con la comunidad costarricense, que llegó con faroles y entonó con orgullo el Himno Nacional. Canadienses y turistas también se unieron a la celebración, lo que dio un carácter internacional al acto.
En Bélgica, la comunidad tica se reunió con alegría y orgullo para festejar la independencia. El encuentro incluyó recuerdos compartidos, gastronomía, música, juegos tradicionales y momentos de amistad que reforzaron los lazos con la identidad y las raíces costarricenses.
Además, la Embajada de Costa Rica vistió al emblemático Manneken Pis con el traje típico costarricense del siglo XXI, acompañado de degustación de café y presentaciones musicales a cargo de la banda belga Fanfare du Meyboon.
En Quito, Ecuador, la colonia costarricense celebró la Fiesta Patria del 15 de setiembre con comida típica, entonación del Himno Nacional y el tradicional desfile de faroles, que simboliza esperanza y libertad.
En Australia y Nueva Zelanda, la comunidad tica conmemoró el aniversario en Melbourne, Sídney y Wellington. La Embajada de Costa Rica compartió con los compatriotas en Sídney esta importante fecha, y los monumentos National Carillon y el edificio John Gorton en Canberra se iluminaron con los colores patrios, celebrando la independencia y las tradiciones nacionales.
En Washington, D.C., la Misión Permanente de Costa Rica ante la OEA organizó un encuentro junto a las representaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá y República Dominicana. La actividad se realizó en el Salón de las Américas, un espacio emblemático donde los países reafirmaron su compromiso con la democracia, la paz y la libertad como pilares de la región.
En Brasilia, la Embajada de Costa Rica celebró la independencia en el Club de las Naciones con el acompañamiento de más de 250 personas. Autoridades brasileñas, miembros del cuerpo diplomático y representantes de diversos sectores participaron en un acto que fortaleció los lazos de amistad y cooperación.
Desde Roma hasta Ottawa, pasando por Bruselas, Quito, Sídney, Melbourne, Wellington, Washington y Brasilia, las embajadas de Costa Rica en el mundo reafirmaron el valor de la independencia como un legado que une a los costarricenses dentro y fuera del país.