Interesante

Santa Cruz estrenó equipo de reciclaje que procesará más de 245 toneladas al mes

La Municipalidad de Santa Cruz implementó un nuevo equipo de reciclaje que permitirá aumentar la capacidad de procesamiento mensual, al pasar de 110 a más de 245 toneladas, y evitará que unas 239 toneladas terminen cada mes en el relleno sanitario. 

La iniciativa se inauguró el 9 de febrero en el Centro de Recuperación de Residuos Valorizables (CRRV), ubicado en el Parque Tecnológico Ambiental de Santa Cruz, como parte del “Reto Cantones Sostenibles e inclusivos”, con el apoyo de la Fundación CRUSA, la ADE Cacao-Bernabela y Aliarse. 

De acuerdo con la institución, el proyecto impactará a cerca de 72.000 habitantes del cantón, además de beneficiar de forma directa a 25 personas trabajadoras del centro de acopio y a más de 100 grandes generadores, entre comercios y hoteles, que forman parte de la dinámica de recolección selectiva.

El director ejecutivo de CRUSA, Byron Salas, explicó la finalidad de este proyecto. 

Las organizaciones involucradas destacaron que, además del componente tecnológico, la iniciativa incluye educación ambiental dirigida principalmente a grandes generadores, con el fin de reforzar la correcta separación de residuos y promover una cultura de corresponsabilidad para consolidar un modelo de economía circular en Guanacaste. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba