UEFA abre investigación a Cristiano Ronaldo
La UEFA abrió una investigación a Cristiano Ronaldo por su gesto en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid.
El gesto de Ronaldo fue dirigido a la afición del Atlético de Madrid luego de que el árbitro pitara el final del partido en el que la Juventus le ganó 3-0 al Atlético de Madrid y así clasificó a los cuartos de final.
El jugador colocó sus manos sobre sus genitales, en respuesta a la misma acción que realizó Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, en la victoria colchonera sobre los bianconeros en la ida de los octavos.
El Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, se apoya en el artículo 11 incisos B y D del Reglamento Disciplinario que dictan lo siguiente:
B: cuya conducta es insultante o de otro modo viola las reglas básicas de una conducta decente.
D: cuya conducta hace que el deporte del fútbol, y la UEFA en particular, se desacredite.
En el caso del técnico colchonero, fue multado con 20.000 euros, pero no tuvo que penar con ver partidos desde la grada; sin embargo, el portugués se expone a una sanción de hasta tres partidos, situación que lo llevaría a perderse los dos juegos de los cuartos de final y la ida de una eventual semifinal.
El próximo 21 de marzo, la UEFA dictará firmemente el castigo para el jugador.