InternacionalesMundo

Congreso filipino proclama presidente al hijo del exdictador Marcos

El futuro mandatario empleó una estrategia de desinformación en las redes sociales para atraer a parte de su electorado.

Por: Liby Solano.   ││

El Congreso de Filipinas ha proclamado oficialmente este miércoles al hijo del exdictador Ferdinand Marcos como el próximo presidente del país, 36 años después de que su padre fuera destituido tras el levantamiento popular de 1986 por corrupción y vulneraciones de derechos humanos.

La candidatura de Marcos Jr, se enfrenta a cuestiones legales ante la Corte Suprema.

Marcos JR ganó las elecciones del 9 de mayo con el 58.77% de los votos, según los datos oficiales, con una ventaja de más de 16 millones de votos sobre su rival más cercano.

Conocido como «Bongbong» en Filipinas, Marcos Jr. es hijo de Ferdinand Marcos, cuyo gobierno de 21 años estuvo marcado por abusos contra los derechos humanos y corrupción generalizada. Los analistas dicen que el ascenso de Marcos Jr. es la culminación de un intento de décadas de renovar el nombre y la imagen de la familia Marcos, más recientemente a través de las redes sociales.

La hija del hasta ahora presidente del país (Rodrigo Duterte) ha sido proclamada como la siguiente vicepresidenta de Filipinas, con el 61.53% de los votos.

Horas antes de la proclamación, hubo manifestantes que se enfrentaron a la policía en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos, a diez kilómetros de la Casa de Representantes, donde se estaba celebrando la votación.

Liby Solano

[email protected] ││ Periodista de Cultura, Educación y asuntos Internacionales. ││ VoiceOver ││

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba