InternacionalesMundo

Rusia elimina el límite de edad para servir en el Ejército

El objetivo es que cada persona en edad laboral pueda firmar su primer contrato profesional con las Fuerzas Armadas.

Por: Liby Solano.   ││

El Parlamento de Rusia ha aprobado una reforma que elimina el límite de edad para quienes quieran ingresar a las Fuerzas Armadas, una iniciativa que entroncaría con el aparente interés de Moscú en aumentar su personal militar en caso de que fuese necesario por la evolución de la ofensiva en Ucrania.

La ley, propuesta por el partido del Kremlin, Rusia Unida, fue aprobada en primera, segunda y tercera lectura por la Duma o cámara baja y, seguidamente, por el Senado.

Los diputados oficialistas explican que para el empleo de armamento de precisión y armamento pesado se necesitan «especialistas altamente cualificados», cuya edad suele rondar los 40-45 años.

La nueva ley permite incorporar al servicio del Ejército a especialistas civiles, desde ingenieros a técnicos de comunicaciones y médicos.

Actualmente, los límites de edad para la firma del primer contrato con el Ejército ruso son de 18 a 40 años, que en el caso de extranjeros es de 18 a 30 años.

El Gobierno ruso ha negado carencias de efectivos en Ucrania, a pesar de que los analistas coinciden en que el conflicto no está yendo como esperaba Moscú y de que se ha autorizado incluso el reclutamiento de combatientes de Oriente Próximo. Las autoridades de Rusia no han dado un balance claro de bajas, mientras que las ucranianas estiman casi 30.000 fallecidos en el bando ruso.

Liby Solano

[email protected] ││ Periodista de Cultura, Educación y asuntos Internacionales. ││ VoiceOver ││

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba