Internacionales

Ejército y Policía en Ecuador mantendrán la seguridad dentro y fuera del sistema carcelario de manera indefinida

Por: Viviana Martínez P.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de mantener el orden y la seguridad dentro y fuera del sistema carcelario de manera indefinida.

Estando los militares permanentemente dentro de las prisiones con motivo de la crisis penitenciaria causada por los motines.

Así lo expuso el mandatario en una rueda de prensa tras una reunión con los representantes del Estado, en la que han llegado a varios acuerdos para llevar a cabo “acciones conjuntas” con el objetivo de brindar una respuesta integral a la ciudadanía.

El mandatario aseguró que el trabajo del Ejército y la Policía Nacional en los reclusorios se realizará “de conformidad con la Constitución y la ley” y ha llamado a estar “unidos ante este problema”, “una de las crisis más grandes de las últimas décadas en Ecuador”.

En este contexto, antes del anuncio, el Gobierno de Ecuador desplegó este lunes a 3.000 militares y otros 1.000 policías en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba