InternacionalesMundo

El Vaticano: Salud del papa Francisco presenta una leve mejoría, pero seguirá en “reposo absoluto”

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este sábado 15 de febrero sobre la salud del Papa hospitalizado desde este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma luego de presentar una infección en sus vías respiratorias.

De acuerdo con el comunicado, las pruebas de laboratorio realizadas “muestran la mejora de algunos valores” pero para facilitar su recuperación “el personal médico le prescribió reposo absoluto” por lo cual no dirigirá la oración del Ángelus de este domingo 16 de febrero.

“El Papa Francisco descansó toda la noche. No presentó ningún episodio febril. Las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección de las vías respiratorias. La terapia se modificó ligeramente sobre la base de nuevos análisis microbiológicos. Las pruebas de laboratorio de hoy muestran la mejora de algunos valores”, señala el comunicado.

Asimismo, el Santo Padre pasó bien la noche y durante la mañana de este sábado tomó el desayuno y leyó algunos periódicos, de momento continúa con el tratamiento médico.

Desde principios de febrero el papa explicó que sufría un “fuerte resfriado”, como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio “debido a una bronquitis”, informó la Santa Sede.

Francisco, de 88 años, sufre una bronquitis que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos y que finalmente obligó a hospitalizarse para someterse a exámenes diagnósticos y continuar el tratamiento

Esta es la cuarta vez que el papa tiene que ser hospitalizado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba