Estados Unidos despliega buques y aviones frente a Venezuela para cortar al Cartel de los Soles
Donald Trump ordenó un cerco naval frente al régimen de Nicolás Maduro y movilizó buques de guerra, aviones y submarinos hacia el Caribe.
De acuerdo con medios internacionales, el Pentágono mantiene a las fuerzas en alerta y prepara la ofensiva antidrogas más profunda de los últimos años.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que “muchos países caribeños y de la región aplauden estas operaciones y esfuerzos antidrogas de la administración. El presidente está dispuesto a utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”.
El gobierno estadounidense afirma que la dictadura de Maduro obtiene millones de dólares mediante el contrabando de drogas, oro, armas y tierras raras. Con esta operación, Washington busca cortar esas fuentes de financiamiento y golpear al Cartel de los Soles, señalado como principal responsable del tráfico hacia Norteamérica.
Trump evalúa sus próximos pasos mientras aumenta la presión militar y política sobre Venezuela con el respaldo de varios países de la región.