InternacionalesMundo

Pobreza, política exterior, aborto y la Amazonía: puntos claves que se vivieron en el último debate electoral en Brasil

Los candidatos a la presidencia de Brasil, el líder izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, y el actual presidente, Jair Bolsonaro, tuvieron su último encuentro cara a cara.

Lula y Bolsonaro compararon los períodos en los que cada uno estuvo al frente del Gobierno, intercambiaron ataques personales, así como acusaciones de corrupción y mentiras en medio de promesas de reajustes para el salario mínimo, salud, creación de empleo, lucha contra la pobreza y las relaciones internacionales.

Por un lado, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recordó las 35 causas judiciales de Bolsonaro, mientras que el actual jefe de Estado denunció que todo el sistema está en su contra, desde los medios de comunicación hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acusó a su contrincante de robar la democracia del país. «Para de mentir», dijo el mandatario en repetidas ocasiones.

Además, la Amazonía fue uno de los últimos puntos que tocaron los candidatos. Y también uno en los que Lula se dirigió con fuerza a Bolsonaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba