Denunciantes de exsacerdote Mauricio Víquez presentan querella y acción civil por ¢600 millones
Por Alejandro Meléndez D.
Los cuatro denunciantes del exsacerdote Mauricio Víquez presentaron una querella y una acción civil por 150 millones de colones cada uno.
Así aparece en la causa penal que se sigue contra el excura por presuntos abusos sexuales cuando estos eran menores de edad.
Así lo confirmaron tanto el abogado defensor de Víquez, Rafael Rodríguez como el jurista de las posibles víctimas, Rodolfo Alvarado.
La Fiscalía Adjunta de Género ya presentó la acusación contra el exsacerdote y se encuentra a la espera de una fecha para la audiencia preliminar.
El abogado de las eventuales víctimas dijo que el reclamo económico se presenta directamente contra Víquez y que el reclamo en contra de la Iglesia Católica se lleva a cabo en la vía civil por 300 millones de colones.
Para el defensor del exsacerdote no existe posibilidad de que avance un reclamo de dinero ya que está posibilidad está prescrita, según dijo a Noticias CRC.
Según el jurista, la vía civil no encaja en la ampliación de plazo de prescripción que hizo la Asamblea Legislativa recientemente, en el que extendió el tiempo para denunciar delitos sexuales hasta 25 años después de cumplida la mayoría de edad.
Se espera que este miércoles se tome una decisión desde el Juzgado Penal de Desamparados sobre las medidas cautelares de Víquez, pues los cuatro meses de prisión preventiva que había dictado el juez en mayo anterior se vencen el próximo lunes 6 de setiembre.