Migración arresta a costarricense sospechoso de trata de personas con fines de explotación sexual

La Policía de Migración, bajo la dirección de la Fiscalía contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilicitico de Migrantes, realizó este miércoles el arresto en vía pública de un costarricense de apellidos Yunsi González, por ser vinculado a delitos de Trata de Personas con fines sexuales en contra de menores de edad.
El detenido de 45 años se le vincula por la comisión del delito contra una menor de edad de nacionalidad húngara, ya que aprovechó que estuviera sola en el país, puesto que el padre aparentemente abandonó a la menor al terminar una oportunidad laboral en territorio nacional.
Según la policía, esto lo aprovechó Yunis, quien le ofreció razones humanitarias de alojamiento y alimentos, para posteriormente realizarle aparentes visitas con fines sexuales en múltiples ocasiones.
Se presume que el ahora detenido mantenía métodos de coacción, intimidación, fuerza física y moral.
Luego, la joven logró escapar e interpuso la denuncia en setiembre de este año, por lo que los agentes lo detuvieron este miércoles 19 de noviembre en vía pública de Limón.
El sospechoso es un destacado comerciante en la zona de Limón por actividades relacionadas a hoteles, ganado, gimnasios, equipos de fútbol playa, carnicería, etc.
Yunis será puesto a las órdenes de los Tribunales de Justicia de Limón para que se le determine su situación jurídica.



