Judicial

Operativo en Limón pretende detener a 18 sospechosos de integrar banda criminal

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó a cabo esta mañana un operativo en la provincia de Limón con el objetivo de desarticular una organización criminal, a la cual se le relaciona con varios homicidios, infracción a la Ley de Psicotrópicos y legitimación de capitales.

La acción policial consistió en un total de 23 allanamientos simultáneos en los sectores de Atlántida, Barrio Quinto, Limoncito, Envaco, Corales 1, Pacuare y Cieneguita. 

En apariencia, la organización criminal estaría liderada por un hombre de apellido Peña de 36 años y se dedicaba al cobro de dineros por deudas, así como la planeación y ejecución material de homicidios, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas de uso no autorizado.

Según las autoridades, al momento de los allanamientos, el sospechoso de apellido Peña logró escapar de la vivienda donde se encontraba y se adentró en una zona boscosa, por lo que aún no ha sido detenido. 

Durante el registro y secuestro en las diferentes estructuras se pretende ubicar evidencia de importancia para la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba