Policía de Estados Unidos ofrece recompensa de $500 mil por ubicación de alias Diablo
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hasta $500 mil por la ubicación de Alejandro Arias, alias Diablo por supuestos delitos como crimen organizado, homicidio, lavado de dinero y tráfico de drogas en Costa Rica y Estados Unidos.
La directriz se coordinó entre el fiscal General, Carlo Díaz, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que el Ministerio Público tiene investigaciones abiertas en contra de alias Diablo, a quien se le atribuye ser el líder criminal de un grupo transnacional que se dedica a actividades delictivas como el narcotráfico, robo, homicidios por sicariato y legitimación de capitales.
Además, la DEA afirmó que Arias conspiró en múltiples ocasiones con numerosos grupos narcotraficantes y sus líderes para transportar cargamentos de cocaína procedente de Colombia.
El anuncio de la recompensa también destaca que “Diablo” conspiró para fabricar, importar y distribuir sustancias ilícitas a Estados Unidos.
Finalmente, el departamento policial norteamericano puso a disposición de la población el correo [email protected] y anunció que también se puede brindar la información a través de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.