Nacionales

60 jóvenes llenan de color instalaciones del programa Sanciones Alternativas

Por: Sheyla Paniagua G.

Cerca de 60 jóvenes del programa Sanciones Alternativas Penal Juvenil de San José llenaron de colores a través de un mural de grafitis las paredes de las instalaciones de dicho programa.

Se trata de una iniciativa que impulsó el proyecto Fénix de la Fundación Acción Joven y el financiamiento del Instituto Costarricense Sobre Drogas , con el fin de crear un impacto positivo en los jóvenes.

El Proyecto Fénix trabaja con la población del Programa Sanciones Alternativas desde el 2018 con el objetivo de prevenir el delito, la reincidencia y buscar la inclusión social de esta población.

El coordinador del Programa Fénix, José Jarquín, detalló que tiene como fin vincular a los chicos y chicas de manera positiva a la sociedad, por lo que buscan elaborar este tipo de iniciativas como el arte, deportes y la empleabilidad.  

Para la elaboración del mural se contó con la participación de Carlos Castro, artista del arte del grafiti, quien tiene 10 años de plasmar su creatividad y expresarse a través del arte urbano.

Actualmente, el Programa de Sanciones Alternativas da seguimiento a 456 jóvenes a quienes los jueces penales juveniles les impusieron una medida alterna a la prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba