Nacionales

¡Atención conductores! Restricción vehicular será suspendida durante vacaciones de medio año

La Policía de Tránsito suspenderá la restricción vehicular por número de placa dentro del casco metropolitano durante el receso de vacaciones de medio año, que abarca del lunes 1° de julio y hasta el viernes 12 de julio.

De acuerdo con Tránsito, dicha suspensión iniciará a partir del próximo lunes, por lo que los vehículos cuyas placas finalizan en 1 y 2 podrán circular sin problema en San José y así sucesivamente con el resto de placas por día.

Esta medida se aplicará a raíz de una menor cantidad de vehículos que circulan por la capital, ya que tanto educadores, estudiantes y algunos de sus padres, tienden a salir de la Gran Área Metropolitana (GAM) rumbo a las playas, montañas y otros lugares de esparcimiento, lo que amerita la movilización del personal de tránsito hacia estos lugares para resguardar a las familias.

La restricción vehicular se retomará nuevamente el lunes 15 de julio, con restricción para los vehículos cuya placa finalice en 1 y 2, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Esta medida aplica en todo el centro de la capital, incluso por la ruta de Circunvalación y todas las carreteras de ese perímetro. 

De irrespetar la restricción vehicular, el conductor se expone a una multa de ¢26.000 mil, según detalló la Policía de Tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba