Balaceras de las últimas horas dejan cuatro jóvenes fallecidos en Puntarenas y Limón
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó el fallecimiento de cuatro jóvenes tras una serie de balaceras la noche de este jueves en Limón y Puntarenas.
El primer hecho se registró cerca de las 5 p.m. en Los Lirios de Limón con un doble homicidio donde fallecieron dos masculinos identificados con los apellidos Urbina de 24 años y Núñez de 24 años producto de múltiples impactos por arma de fuego, mientras ambos se encontraban en el corredor de una vivienda y en apariencia, varios sujetos ingresaron a la misma, les dispararon y huyeron corriendo del lugar.
Por otro lado, en el sector de Fray Casiano en Chacarita, Puntarenas, pasadas las 9 p.m un hombre apellidado Rojas de 22 años, murió luego de recibir varios impactos de bala en su cabeza y extremidades cuando presuntamente conversaba sobre vía pública con otra persona y este es abordado por un individuo que le disparó repetidamente.
Finalmente, a las 9:30 p.m. en Coyolar de Orotina, un masculino de 17 años falleció a causa de múltiples disparos en su cuerpo mientras permanecía dentro de un vehículo cuando en un determinado momento, otro automotor pasó y disparó.
Según las autoridades, el menor trató de huir corriendo, sin embargo, a pocos metros del lugar cayó y murió.
Las escenas quedaron bajo las órdenes de los agentes judiciales respectivos de las zonas, que procedieron a la recolección de indicios balísticos para esclarecer los móviles de los asesinatos, por lo que los hechos continúan en investigación.
Hasta este viernes 13 de setiembre, el OIJ registró un total de 620 homicidios, donde la provincia de San José encabeza la lista con 164 muertes, seguido por Limón con 133 y Puntarenas con 114.
Asimismo, el ajuste de cuentas destaca como el principal móvil del crimen con 372 muertes, en su mayoría jóvenes con edades que van de los 18 a los 31 años con 237 decesos.