Nacionales

Cinco personas de Casa Presidencial realizaban encuestas telefónicas para la UPAD

Por: Adrián Fallas G.

Un equipo de Casa Presidencial, conformado por cinco personas, se encargaba de realizar encuestas telefónicas sobre políticas públicas, con el fin de entregar la información a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).  

El grupo realizaba sondeos aleatorios y anónimos, a partir de un formulario de preguntas básicas, enfocadas en una temática de interés público. 

Así lo comunicó este viernes Casa Presidencial mediante un comunicado de prensa, donde indicaron que a las personas contactadas, nunca se les preguntó por información personal ni financiera

Una vez finalizada la encuesta, el grupo que se encargaba de recopilar la información se la entregaba al equipo de la UPAD.

Los números los obtuvieron mediante una lista que publica la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). 

Según Casa Presidencial, dos de los funcionarios ganaban 430 mil colones, por ser asistente presidencial B, mientras que a los otros tres les pagaban 415 mil colones, por estar en el puesto de asistente presidencial A.

El diputado socialcristiano, Rodolfo Peña, había denunciado que este equipo operaba en Casa Presidencial y que las funciones de este grupo concluyeron el 27 de febrero, un día antes de que el Ministerio Público allanara la sede del Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba