Drásticas variaciones en el clima serán la tónica de esta semana, según pronóstico del tiempo
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anuncia cambios marcados en el clima para los próximos días. Al inicio de la semana se presentarán lluvias, mientras que hacia el fin de semana predominarán condiciones más estables y menos húmedas.
Desde este lunes, la onda tropical #22 y la Zona de Convergencia Intertropical generarán aguaceros en el oeste del Caribe Norte, la Zona Norte y el Pacífico.
Durante las mañanas habrá pocas nubes en las zonas costeras y posibilidad de lluvias al comienzo de la semana. A partir del miércoles, la disminución de la humedad, el aumento del viento y la llegada del polvo del Sahara crean condiciones típicas de canícula.
Adicionalmente, para el resto de la semana trae lluvias más dispersas en el Pacífico Central y Sur, mientras los vientos soplan con más fuerza desde el jueves en el Valle Central y el Pacífico Norte.
En el Caribe y la Zona Norte, las tardes serán parcialmente nubladas, con algunas lluvias en zonas altas hacia el final del periodo.
Finalmente, el IMN mantiene vigilancia ante posibles impactos por los aguaceros asociados a la onda tropical #22, especialmente en el Pacífico y el oeste de la Zona Norte.