Nacionales

Exrepresentante del BCIE señala que Chaves lo destituyó por desacuerdo en presupuesto millonario

Como parte de la investigación sobre las contrataciones con el millón de dólares, no reembolsables, entregados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Costa Rica, la comisión legislativa que investiga presuntas irregularidades en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), recibió en audiencia al exrepresentante del país ante el BCIE, Alberto Franco.

Franco reveló que fue destituido por el presidente Rodrigo Chaves debido a su oposición al presupuesto del BCIE para el año 2023, el exrepresentante, quien estuvo en el cargo por menos de cuatro meses, expresó que la diferencia surgió cuando el presidente del BCIE buscaba una aprobación rápida del presupuesto, algo con lo que no estuvo de acuerdo.

Exrepresentante del país ante el BCIE, Alberto Franco

El exdirector indicó que no tuvo relación con el mandatario, solamente cuando le comunicó que cambiara de posición y argumentó que el presupuesto le parecía «inflado» y contrario a los intereses del BCIE y del Gobierno de Costa Rica.

Exrepresentante del país ante el BCIE, Alberto Franco

En lugar de Franco, se nombró al exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, quien, según Franco, no cumplía con los requisitos para el cargo.

Exrepresentante del país ante el BCIE, Alberto Franco

Finalmente, la comisión legislativa también llamó a comparecer al exdiputado Masís para indagar sobre las afirmaciones de Franco y para investigar el contrato millonario firmado con el productor Christian Bulgarelli.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba