Comisión de Asuntos Hacendarios del Plenario aprueba más de ₡2.700 millones para evitar suspensión de licencias de cuido
Este miércoles, los diputados de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios aprobaron una moción para otorgar ₡2.700 millones para evitar la falta de presupuesto para las licencias de cuido de pacientes terminales, niños gravemente enfermos y licencias extraordinarias.
Con esta disposición, se buscará atender al faltante para el subsidio denunciado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la cual alega que la demanda de los usuarios es superior al presupuesto establecido por la ley.
Según el monto suministrado por Caja, hasta la fecha quedan descubiertas de ese pago un total de 600 licencias; sin embargo, al final de año, existe la posibilidad de que la cifra ascienda hasta 1200.
El legislador proponente de la iniciativa, se refirió a la importancia de la aprobación del expediente para asegurar la atención de esta población con enfermedades graves.
La iniciativa propone modificar el artículo 10 de la Ley 7756 para permitir que, si los fondos actuales no alcanzan, el Estado pueda aportar recursos para cubrir las licencias de cuido otorgadas por la CCSS.