Nacionales

Concurso ambiental reconocerá a estudiantes por sus prácticas de conservación y sostenibilidad

La quinta edición nacional de “Mi Reto Guardián 2024” reconocerá la puesta en práctica de acciones de conservación y sostenibilidad ambiental por parte de estudiantes con edades de los cuatro a los 15 años. 

El concurso reconocerá a los jóvenes por medio de diez “eco retos” en los que se incluyen acciones como el compostaje de los residuos orgánicos, hacer una huerta o un jardín amigable con polinizadores o realizar una limpieza en la comunidad.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, destacó la importancia del proyecto para estimular en los jóvenes valores asociados a la conservación y la sostenibilidad.

Para este año, los premios incluyen cuatro computadoras portátiles, dos composteras giratorias, cuatro hoteles para abejas solitarias, dos canastas de eco productos de limpieza, 50 tshirts, 30 becas metodología TiNi.

Además, un taller de activación emprendedora en el cole, cinco horas de mentoría para emprendimiento y 150 pupitres del programa ReciclaDOS de Dos Pinos. 

Las personas que deseen formar parte de Reto, podrán encontrar las rúbricas para cada categoría, los términos y condiciones, así como los formularios de inscripción y el registro de evidencias en el sitio web: https://movimientoguardianes.org/mi-reto-guardian-2024/

Mi Reto Guardián es un concurso ambiental desarrollado desde el año 2020 que educa y moviliza a estudiantes a través de “eco retos”, con el apoyo de hogares, centros educativos y municipios, para convertir a Costa Rica en una tierra de “Guardianes de la Naturaleza”.

Es organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Movimiento de Guardianes de la Naturaleza y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba