Nacionales

Consejo de Gobierno nombra directivos del INEC Y el INVU

Por: Sheyla Paniagua G

El Consejo de Gobierno nombró directivos para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

El  puesto del INEC, lo ocupará la administradora de negocios María Elena González Quesada, quien cuenta con una experiencia de 35 años y actualmente coordina el Área de Coordinación del Sistema Nacional de Estadística.

Quesada también ejerce como docente y su nombramiento vencerá en el 2022.

Por su parte en el INVU, realizaron dos designaciones las cuales recayeron en Leonardo Sánchez y Carolina Hernández.

Sánchez es economista, profesor e investigador, cuenta con una experiencia de 15 años como consultor en análisis socioeconómicos y actualmente es director de Equidad en el Ministerio de Educación Pública (MEP). 

Por su parte, Hernández es arquitecta, tiene una maestría en Gerencia Responsable y Desarrollo Económico Sostenible, y es certificada como gerente de proyectos.

Durante la sesión ordinaria  juramentaron a Martha Soto como integrante de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR). 

También prestaron juramento Carlos Zúñiga y Erick Blanco como miembros de la directiva del Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba