(Video) Costa Rica entra hoy en la recta final de la crucial elección de su nuevo presidente
Por: Redacción
¿En qué condiciones llegan los candidatos? y ¿qué disposición para ir a votar tienen los electores a estas alturas?
Exactamente en seis días, el domingo 3 de abril, se abrirán las urnas en todo el país y más allá, para que Costa Rica defina una de sus más reñidas finales electorales de la historia.
Pero resulta que la disputa por la presidencia de la República en segunda ronda enfrenta a los dos candidatos sobre los cuales hubo más cuestionamientos durante la primera etapa de esta elección.
Hoy lunes 28 de marzo, José María Figueres Olsen y Rodrigo Alberto Chaves Robles, comienzan la recta final de la campaña en medio de algunas cifras que los acercan y otras que los distancian de su objetivo.
Chaves, por ejemplo, viene estableciendo una serie se contactos con grupos organizados que su equipo considera claves para lograr el triunfo el domingo.
De hecho, uno de sus más recientes videos lo dedicó a los transportistas de estudiantes.
En tanto, José María Figueres cerró actividad pública este domingo 27 en un acto abierto efectuado en Desamparados, el más populoso cantón josefino.
Allí, el liberacionista insistió en entretejer en su discurso el tema de la mujer y del respeto a los demás.
Mientras ambos aspirantes cierran giras y pasan a prepararse para cuatro debates que tendrán esta semana, los electores no dejan de mostrar su desazón.
Esta inquietud la indican cuando expresan en las encuestas que ni uno ni el otro candidato les llenan sus expectativas.
Sin embargo, pese a ello, uno de los dos finalmente tendrá que ser electo como el nuevo mandatario.
A criterio del analista político y sociólogo Jorge Rodríguez, esa situación hace aún más importante la participación en las urnas.
Esta semana previa a los comicios los dos candidatos se verán las caras en varios eventos mediáticos y ambos le apuestan a ello para distanciarse en intención de voto.
Para Valeria Vargas, politóloga de la Universidad de Costa Rica, la estrechez del cierre, en que un solo voto podría ser definitorio, también se puede tomar como otro aliciente para que el elector acuda a votar el domingo y se logre disminuir el abstencionismo.
La recta final de la campaña comienza hoy. son seis días que lo separan a usted de decidir.
Sin embargo, aún tiene alrededor de 144 horas -lo que significan 8.640 minutos– para meditar su voto.