Cruz Roja reportó 11 traslados y 361 atenciones durante la Romería 2025
La Cruz Roja Costarricense informó que 11 personas tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud cercano y 361 personas recibieron atención médica durante la Romería de este año.
Los fieles se preparan para celebrar el “Día de la Vírgen de los Ángeles” este 2 de agosto, no obstante, la romería inició desde hace más de una semana.
Como parte del operativo para atender a los fieles romeros, la Cruz Roja Costarricense desplegó un contingente de más de 600 cruzrojistas y más de 100 vehículos de emergencia.
El director nacional de Respuesta a Emergencias, Wagner Leiva, detalló los casos médicos que se atendieron para esta romería.
Los cruzrojistas Javier Calderón y Tatiana Cruz, le recomendaron a la población cómo evitar emergencias médicas durante su trayecto hacia la Basílica de los Ángeles.
Según el reporte, se contabilizaron tres accidentes de tránsito, cinco quemaduras y 18 golpes.
El puesto que más atendió pacientes fue la sede principal en la Basílica de los Ángeles con un total de 221, seguido por el puesto ubicado en Ochomogo, donde se atendió a 52 personas con emergencias médicas y 11 romeros tuvieron que ser tratados en el punto de Tres Ríos.