¡Cuidado! Salud recuerda a la ciudadanía que ningún funcionario solicita dinero durante inspecciones sanitarias
El Ministerio de Salud recordó a la ciudadanía, principalmente a dueños de comercios, que ninguno de sus funcionarios solicita dinero mientras realizan las correspondientes inspecciones sanitarias a comercios.
El llamado lo hizo la cartera por denuncias presentadas ante la entidad sanitaria a raíz de personas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio y durante la visita a locales comerciales, les indican a los dueños del inmueble el pago de dinero por aparentes anomalías, de no hacerlo; amenazan con emitir una orden sanitaria y la posterior clausura del local.
El Ministerio enfatizó que, de darse una situación especial sanitaria, esta es notificada con antelación al medio indicado por el administrador o dueño del local comercial para recibir dicha notificación, misma que puede ser física o por correo electrónico.
Asimismo, la entidad extendió algunas recomendaciones, ya que los aparentes estafadores suelen utilizar identidades con nombres que pertenecen a funcionarios reales de Salud, entre ellas se encuentran desconfiar de los correos o llamadas inesperadas y verificar que provengan de la fuente oficial de Salud.
Además, usar los números telefónicos, links y páginas oficiales y así evitar el ingreso a los sistemas de información o páginas web mediante links y nunca brindar datos personales o de cuentas bancarias.
El Ministerio de Salud recordó a la población que en caso de dudas o para realizar las denuncias, pueden acudir directamente a las áreas rectoras de salud o por medio del correo [email protected].