Daniel Salas: «no estamos jugando de casita, es un virus que mata»
Por: Andrés Cascante
El ministro de Salud, Daniel Salas, fue categórico en que la población debe seguir tomando las medidas necesarias para evitar un brote de la pandemia que afecta al país y al resto del mundo.
«Esto no es una broma. No estamos jugando de casita, es un virus que mata y que si se nos sale de control, va matar a muchos costarricenses», comentó el jerarca.
Salas reiteró en que «unos pocos pueden exponer a muchos, el riesgo no asumido por unos cuantos que no conviven en esa burbuja social y que tienen comportamientos que ponen en riesgo a la población».
El jerarca hizo este llamado, luego de que se lo consultara por un grupo de ciclistas que fueron a hacer ese deporte a Coronado.
«Hay mucha gente que ha entendido que la pandemia está golpeando fuertísimo a muchos países, que hay gente que se está muriendo en cantidades muy importantes y que ese virus está aquí (Costa Rica) y se nos puede descompensar la situación en cualquier momento si no hacemos el resguardo de las medidas que hemos venido diciendo», continuó.
«Comportemonos a la altura de lo que tenemos hoy, una pandemia que no es que ocurre todos los años. Es una pandemia sin precedentes, llamo a la población a que nos comportemos como debe ser», sentenció Salas.
Este martes, Costa Rica registró tres casos nuevos de covid-19, llegando a 804; además hay520 personas recuperadas.