Nacionales

Defensa de Mélida Solís asegura que la empresaria sufre deterioro de salud

Por: Sheyla Paniagua G.

El defensor de Mélida Solís aseguró que su cliente ha sufrido un grave deterioro de salud durante estos dos meses en prisión.

Según su abogado, Erick Gatgens, desde su detención, Solís ha tenido que ser trasladada más de tres veces a clínicas, hospitales y valoraciones médicas por su quebrantado estado de salud. 

El defensor detalló que es urgente que el Juzgado Penal de Hacienda acelere el proceso para valorar la salud de la empresaria, debido a que se le han detectado nuevos padecimientos como una aneurisma arterial.

Según la defensa, durante la audiencia de la semana pasada médicos y cardiólogos señalaron que en caso de una emergencia cardiovascular Solís debe ser llevada en menos de una hora al quirófano. Si no fuera así corre un alto riesgo de muerte súbita.

Por su parte, la jueza Carolina Lizano, decidió someter a Solís a un análisis de un  médico forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para que se determine la realidad de los daños que han expuesto.

Solís descuenta cuatro meses de prisión preventiva desde el pasado 19 de julio en el centro penal Vilma Curling, conocido como El Buen Pastor, por el caso de corrupción “Cochinilla»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba