JudicialNacionalesSucesos

Detienen a juez penal en Limón por recibir dinero en apariencia a cambio de dejar en libertad a personas vinculadas con el narcotráfico 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este miércoles a un juez penal en Limón de apellidos Sandí Chaverri, quien figura como sospechoso de los delitos de procuración de identidad. 

Las autoridades también detuvieron a otro hombre de apellido Herrera, quien figura como responsable de los delitos de penalidad del corruptor y otros.

Según el reporte judicial, al parecer el juez recibió sobornos económicos para en apariencia dejar en libertad o favorecer a personas que estaban vinculadas con el delito de la inflación a la ley de psicotrópicos. 

El fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Javier Valerio, explicó parte de la investigación. 

Las capturas se presentaron luego de cuatro allanamientos realizados este miércoles por las autoridades en dos viviendas ubicadas en la provincia de Limón, específicamente en Villa Mar y Cieneguita. 

Los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba