NacionalesSalud

Día Internacional de Acción contra la Migraña: 20% de la población sufre este padecimiento 

La migraña es una de las veinte enfermedades incapacitantes a nivel mundial, la cual afecta en gran medida la calidad de vida de las personas que la padecen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Costa Rica, al menos 30 mil personas aseguradas son incapacitadas por dolores de cabeza, en su gran mayoría por migraña. Los principales síntomas vienen acompañados por náuseas, vómito, adormecimiento de las manos, entumecimiento de la lengua y sensibilidad tanto a la luz, como al sonido.

Las edades de padecer migraña suelen variar, pero es habitual entre adolescentes y personas en edad productiva. En mujeres, el dolor que experimentan a causa de este padecimiento debilitante suele ser tres veces más fuerte que en los hombres.

Uno de los avances más notables en el tratamiento de la migraña crónica es el uso de Botox, aprobado en 2010 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para este propósito. 

Sobre esta alternativa para las crisis, el especialista en Medicina Clínica y Estética, el Dr. Pablo Thames, explica cómo funciona el Botox como tratamiento y prevención de los dolores migrañosos.

En Costa Rica, todavía no existe un registro formal del uso del Bótox para migrañas, aunque los especialistas aseguran que cada vez más personas buscan este tratamiento como alternativa para la migraña y mejorar su calidad de vida. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba