JudicialNacionales

Familia detenida por presunta estafa y legitimación de capitales

Por Alejandro Meléndez D.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y la Fiscalía de Guápiles detuvieron a tres personas que se relacionan como parientes entre sí por los presuntos delitos de administración fraudulenta, fraude y legitimación de capitales.

Se trata de tres imputados de apellidos Gutiérrez Víctor, así como otros identificados como Rodríguez Rodríguez, Gutiérrez Avilés y Víctor Garro. Todos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público y, en las próximas horas, se procederá con la toma de la declaración indagatoria.

Los operativos se encuentran activos en dos casas ubicadas en Cariari, una en Guápiles y otra en Santa Ana, San José. En la provincia de Limón se está allanando el Bar Lux, una barbería, un lavacar, una tienda de decoración para carros y una casa de empeños.

El director del OIJ, Walter Espinoza, indicó que los sospechosos sustraían dinero mediante estafas a entidades financieras y también creaban negocios lícitos para introducir dinero obtenido de actividades ilegales.

De acuerdo con el Ministerio Público, Gutiérrez Víctor es el líder de la banda y los demás sospechosos fungían como testaferros para poner su nombre en sociedades utilizadas para esconder patrimonio.

El líder de la banda tenía a cargo el manejo, la administración y el cuido de los bienes que pertenecen a una empresa también dedicada a la venta de dispositivos médicos. 

Presuntamente, el imputado aprovechó su puesto para variar los gastos logró desviar los dineros de esta compañía, lo que habría causado un perjuicio económico de casi $7 millones y medio de dólares.

A partir de estos dineros, los cuales fueron obtenidos, al parecer, de manera irregular, el imputado entró en posesión de terrenos, condominios, sodas, aproximadamente 30 carros, un lavacar y una casa de empeños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba