Funcionario que simuló vacunación covid-19 a adulto mayor en Tres Ríos ha tenido a su cargo la inmunización de casi 1600 personas
Por Alejandro Meléndez D.
El funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de apellido Arrieta, quien es investigado por una supuesta falsa vacunación contra el covid-19 a un adulto mayor, en Tres Ríos la semana pasada, suma un total de 1.593 inmunizaciones a personas contra este virus.
Así fue confirmado por la Caja a la prensa, donde se agregó que la institución aún no ha contactado a las personas que recibieron la dosis.
El Ministerio de Salud indicó que se estarían aplicando pruebas de anticuerpos a raíz de esta situación dada a conocer por el familiar del adulto mayor que fue víctima de esta simulación.
El funcionario que aplicó la supuesta vacunación falsa fue suspendido mientras se investiga el caso, según había conformado la gerencia médica de la Caja.
También fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo, el sábado pasado quedó en libertad y sin medidas cautelares, de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José.