Gobierno y banqueros piden a empleados públicos que reciben salario escolar no aglomerarse en cajeros automáticos
Por: Adrián Fallas G.
El Gobierno y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) hicieron un llamado a los empleados públicos que reciben el salario escolar, para que utilicen los medios electrónicos y no se aglomeren en las oficinas bancarias o cajeros automáticos.
Dicho llamado se hizo, luego de que un total de 159.691 funcionarios del sector público recibieron esta noche el salario escolar.
El Poder Ejecutivo y la ABC manifestaron su preocupación, debido a que se podría suscitar aglomeraciones en cajeros automáticos y oficinas bancarias, con el riesgo de que se incrementen los casos de covid-19.
El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que si se requiere realizar algún trámite bancario impostergable, es importante recordar el uso adecuado de la mascarilla, mantener el distanciamiento en las filas, y el lavado y desinfección de las manos.
Los funcionarios que recibieron el salario escolar laboran en los ministerios y órganos adscritos, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial.