NacionalesSalud

Hospital de Puntarenas implementa uso de bolsas biodegradables para la entrega de medicamentos

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas implementó el uso de bolsas biodegradables hechas a base de fécula de maíz para la entrega de medicamentos a sus usuarios.

De acuerdo con la institución, esta iniciativa forma parte de una serie de estrategias que se implementan desde hace un año y tienen como objetivo darle un respiro al ambiente con la búsqueda de alternativas para evitar el plástico de un solo uso.

Las nuevas bolsas tardan cerca de seis meses en desintegrarse una vez que hacen contacto con el ambiente, por lo que esta propuesta se une la implementación de bolsas de papel institucionalizada a nivel de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), misma que se pretende replicar en la nueva sede del hospital.

Asimismo, desde hace cerca de un mes, la CCSS trabaja con el servicio de Nutrición para la entrega de la merienda a los usuarios hospitalizados con estas bolsas, sumado a su uso para proteger los biberones de los niños internados.

Por otro lado, la entidad de salud busca ampliar en otras áreas como Servicios Generales y sustituir las bolsas convencionales y bolsas de jardín para sellar el ciclo en favor del ambiente como hospital, indicó el centro médico.

La búsqueda y aplicación de ideas innovadoras en favor del ambiente por parte del hospital Monseñor Sanabria, se han reconocido con el otorgamiento de más de 14 Banderas Azules en categorías como: Playas y Promoción de la Salud, Sello de Calidad Sanitaria y Eventos Especiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba