Hospital San Juan de Dios implementa estrategia de acompañamiento para pacientes diagnosticados con cáncer
El Hospital San Juan de Dios implementó la nueva estrategia de acompañamiento; “Compartiendo la Esperanza” a fin de apoyar a más de 100 pacientes que mensualmente son diagnosticados con cáncer.
La iniciativa se basa en una atención interdisciplinaria dirigida a personas con diagnóstico hematoncológico, familiares y sus redes de apoyo por medio de charlas mensuales donde se aclaran dudas de los pacientes sobre sus diagnósticos, tratamiento, cuidados y trámites administrados, entre otros.
El jefe del servicio de hematooncología del centro médico, José Pablo Villalobos, amplió sobre el objetivo y desarrollo de esta estrategia.
De acuerdo con el hospital, esto permite ideas claras en los pacientes sobre el funcionamiento de servicios como hematoncológica, pues una vez diagnosticado el cáncer, el dolor, la tensión, tristeza e incertidumbre pueden afectar trascendentalmente al paciente y sus redes de apoyo.
La jefe del servicio de Trabajo Social, Gina Coto, instó a los usuarios que requieran del servicio a acercarse y recibir acompañamiento durante esta etapa de diagnóstico y tratamiento.
Las charlas de acompañamiento son impartidas el tercer lunes de cada mes a partir de las 12:30 p.m. en el auditorio de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicado en las instalaciones del hospital.