INDER suspende pago de deudas a familias por dotación de tierras
Por: Kimberly Ramírez
Las 5200 familias que se vieron beneficiadas con la dotación de tierras del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) no tendrán que cancelar el canon correspondiente al Instituto durante todo un año.
El Inder cuenta con varias modalidades de dotación de tierras, entre ellas asignación y arrendamientos, los cuales tienen plazos de entre 5 y hasta 25 años, en los que las personas deben pagar el respectivo canon.
Este jueves la Junta Directiva del Inder mediante la sesión extraordinaria realizada en Cartago, tomó la decisión de darle un respiro a las familias entre ellas pequeñas productoras agropecuarias y con emprendimientos.
La disposición se dio tras el impacto negativo que han tenido las familias desde el inicio de la pandemia por Covid-19, es por esta razón que el cobro de las cuotas suspendidas se trasladará al final del periodo de pago correspondiente.
La sesión se llevó a cabo en el marco de las celebraciones patrias, esta es la segunda ocasión que la Junta Directiva del Inder sesiona en los territorios rurales, la primera vez se realizó el 31 de agosto pasado, en la provincia de Limón.