MOPT promete que adjudicación de pasos elevados en Taras y La Lima estarán este año
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, anunció este viernes que la adjudicación de los pasos elevados en los sectores de Taras y La Lima, en Cartago, estará este año.
Méndez detalló que en este momento analizan las ofertas de ocho empresas nacionales y extranjeras, y que esperan que los trabajos arranquen en mayo del próximo año.
El ministro del MOPT también anunció una serie de obras viales que estará licitando el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El paso elevado en Taras tendrá 3 carriles por sentido, permitiendo un tránsito fluido por encima de la carretera Florencio del Castillo y tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.
En el caso del paso elevado en La Lima, será el primero en el país en tener cuatro niveles, con cuatro carriles, dos por sentido, para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago.
El paso también tendrá dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo de vehículos sobre la Interamericana Sur, entre La Lima y El Guarco.
Por último, el tramo entre La Lima y Taras contempla la intervención de los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, entre otras obras.
Estos proyectos tienen un costo de $65 millones, que serán financiados mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.