Más de 600 oficiales vigilarán las principales rutas nacionales durante vacaciones de medio año
La Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) inició este viernes 4 de julio un plan operativo con 637 oficiales que vigilarán las principales carreteras del país para un desplazamiento seguro durante las vacaciones escolares de medio año.
De acuerdo con la Policía de Tránsito, los operativos tendrán especial énfasis en las rutas que conectan destinos turísticos y zonas de alto flujo, a fin de reducir negligencias en la vía como la invasión de carril, adelantamientos indebidos en zonas prohibidas y exceso de velocidad que culminan en accidentes.
Entre las rutas que recibirán vigilancia especial destacan las rutas Interamericana Norte y Sur, la Costanera Sur, la ruta 21 en la Península de Nicoya, la ruta 27 hacia y desde el Pacífico, y la ruta 32 Braulio Carrillo, principal conexión entre el Valle Central y el Caribe.
Asimismo, durante los fines de semana la presencia policial estará en el puente sobre el río Tárcoles en la ruta 34, debido a los habituales congestionamientos y el aumento del turismo por el avistamiento de cocodrilos.
La autoridad de tránsito recordó a los conductores la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial como el uso obligatorio del cinturón de seguridad o dispositivos de retención infantil y la no conducción bajo los efectos del alcohol.
A ello se suman el cuidado de sobrecarga de equipaje, obstrucciones en los retrovisores, placas, luces o vistas del vehículo, que permitan una circulación segura.
Finalmente, la DGPT informó sobre los trabajos viales en los sectores de Huacas y Comunidad en Guanacaste, Uvita y Punta Mala en la Costanera Sur, el Cerro de la Muerte, la ruta 32 y el puente de Pacuar en Pérez Zeledón, así como las mejoras en Cañas, Liberia y la zona de Birmania-Santa Cecilia, que podrían generar retrasos.
El plan operativo estará vigente hasta el domingo 20 de julio.