Multas de tránsito costarán cerca de ¢100 menos en el 2025
El Consejo Superior del Poder Judicial oficializó este 4 de diciembre el monto de las infracciones a la Ley de Tránsito, las cuales disminuirán entre ₡7 y ₡109 a partir de enero de 2025.
Por ello, las multas más altas, que corresponden a la categoría A, pasarán de ₡363.748 a ₡363.639, una reducción de ₡109, ya sea por los giros en U, conducir a más de 120 km/h o dar positivo como conductor a la prueba de alcohol, entre otras.
Asimismo, las infracciones de menor valor bajarán ₡7, por lo que el monto a pagar será de ₡26.062, al irrespetar la restricción vehicular, conducir con la licencia vencida o no portar los implementos básicos de Ley como el extintor o los triángulos.
Para esta ocasión, la reducción de las multas de Tránsito varió según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual acumulado entre julio del año pasado y junio del presente, por lo que esta es la tercera ocasión de un cambio a la baja en las multas, que se suma a la del 2017 y 2024.
Con el dinero recaudado, el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) obtiene fondos para el equipamiento de la Policía de Tránsito, compra de vehículos, campañas de seguridad vial y la mejora en seguridad de carreteras, entre otros.